Google prueba un nuevo GTalk con posibilidad de llamadas

Que Google se está encaminando silenciosamente hacia un entorno donde la VoIP es imprescindible es algo que a nadie debe sonarle extraño. Ya lo hemos comentado muchas veces y el hecho de determinadas acciones que lleva realizando estén centradas en las comunicaciones y el acceso más rápido a Internet hace prever que pasito a pasito quiere convertirse en uno de los operadores capaz de hacer una competencia global a cualquier empresa de telecomunicaciones.

Según ví en Komet.ch, Google puede estar probando una serie de modificaciones del sistema de mensajería instantánea GoogleTalk que permitiría realizar llamadas a números de teléfonos tradicionales lo que facilitaría la implantación de GTalk como sistema habitual y económico de hacer llamadas mediante VoIP.

Quizá existan muchos usuarios de GMail que utilizan diariamente sus servicios, aunque son muchos menos los que utilizan GTalk como sistema de mensajería instantánea y por ese motivo, este sistema puede estar orientado a ofrecer también una competencia a otras comunidades más populares como Skype o incluso Facebook que ofrecen VoIP desde hace bastante más tiempo con servicios propios o bien servicios «ofrecidos» por terceras empresas.

Con la compra de la empresa Gizmo por Google hace unos meses, la empresa del buscador parecía haberse decidido a ofrecer servicios de VoIP en un plazo relativamente corto al «quitar de en medio» a uno de los mayores competidores de Skype, pero su silencio posterior dio la impresión que no tenía claro qué era exactamente lo que quería ofrecer o cómo orientar su negocio de introducción a la VoIP para el público general.

Comentarios

  1. Avatar de Miguel
    Miguel

    Me lo han activado en la cuenta de gmail esta tarde. Sólo se pueden hacer llamadas a números «tradicionales» y no algo como cuenta@proveedorsip.com – esto molaría -. Ah, por fin dan la opción de hacer video chat en linux, aunque tampoco lo he probado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *